Muebles pintados a la tiza

Si acabaste aquí seguro que es porque te apasiona el tema de amueblar tu casa. ¡Guay, estás de suerte! ya que tenemos la más completa selección de muebles pintados a la tiza con los ajustados y más baratos para precios que no te sea misión imposible hacerte con uno de ellos y para que puedas utilizar y que te valga en tu día a día.

No te pierdas todas las novedades que vamos trayendo a la tienda online y ¡estate al loro! porque puede haber descuentos en cualquier momento.

muebles pintados a la tiza, el mayor catálogo con los mejores descuentos de internet para este 2021

Los muebles pintados a la tiza están de moda y es que sus diseños y estilo lo hacen atractivo y elegante para cualquier hogar y sea como sea el tipo de mueble. Hemos presentado una serie de productos que creemos te pueden quedar muy bien en tu hogar.

Cómo pintar muebles con pintura de tiza

La pintura de tiza se puede usar para pintar casi cualquier cosa: paredes, gabinetes de cocina, metal, madera e incluso tela, pero el uso más común es dar nueva vida a muebles viejos o hacer que las piezas más nuevas parezcan viejas. Lo mejor de la pintura con tiza es que no hay una gran curva de aprendizaje ni mucho trabajo de preparación. Puedes sumergirte directamente en:

1 Elija su pieza para pintar y reúna los suministros.

Aquí, se ha seleccionado para pintar una estantería / mesa de recibidor vintage que ha visto días mejores. Sí, puede optar por quitar el acabado y restaurar la madera, pero eso es mucho más complicado que usar pintura de tiza.

Debido a que la madera natural que queda tiene un hermoso color rojizo, el color de pintura elegido es un azul más oscuro (cuando se desgasta más tarde, el rojo se filtrará en algunos lugares, creando un bonito contraste).

La pintura de tiza se vende en pintas y cuartos de galón y es la pintura de tiza original y aún más popular en el mercado. Puede comprar pintura de tiza en algunas tiendas de manualidades y pasatiempos, en línea o en su tienda local de antigüedades, antigüedades o reutilización. También puede hacer su propia pintura de tiza con algunos ingredientes simples.

Tenga en cuenta que también hay una lata de cera y un cepillo de cera (para usar en un paso posterior), un poco de papel de lija (para usar en un paso posterior), un cepillo de viruta simple (no se necesitan cepillos elegantes para la pintura), algunas toallas de taller (cualquier un paño o toalla que no suelte pelusa) y un trozo de papel de aluminio para envolver el pincel húmedo (si necesita tomar un descanso y no quiere que el pincel se seque).

2 Limpiar los muebles.

No necesita quitar nada de sus muebles, lo que incluye pintura vieja o acabados viejos, pero debe asegurarse de que estén limpios y secos. El agua con jabón simple es la mejor opción. ¡No uses cera para muebles para limpiarlo! El componente de cera de la mayoría de los pulimentos para muebles no se mezcla bien con la pintura de tiza.

Si eres un pintor descuidado, puedes colocar una tela protectora o una sábana vieja debajo de tu artículo. Si eres ordenado, no te preocupes. Si mancha pintura de tiza en la alfombra o el piso, puedes quitarla fácilmente con jabón para platos o detergente para ropa, agua y un poco de grasa para los codos.

3 Utilice el cepillo de virutas para pintar sus muebles.

Aquí está la verdadera belleza de usar pintura de tiza. No tiene que tener cuidado de que todas las pinceladas vayan en la misma dirección; no tiene que asegurarse de que la cobertura sea uniforme; ni siquiera tiene que pintar todos los rincones si no quiere.

4 Lije ligeramente para crear la apariencia angustiada perfecta.

Asegúrate de utilizar un papel de lija de grano fino. Cuanto más rugoso sea el papel de lija, más profundas serán las ranuras creadas en los muebles. No está tratando de lijar hasta la madera (generalmente), solo hasta el acabado debajo de esa capa de pintura.

Dónde y cuánta pintura se lija es una preferencia estrictamente personal. Si te vuelves loco y lijas demasiado, no te preocupes. Siempre puedes volver atrás y pintar otra capa de color. En esta pieza no se realiza ningún lijado en el centro de la tapa, donde ya faltaba el acabado existente.

5 Limpia el polvo del lijado.

Humedezca una de las toallas de taller y pase la toalla húmeda por todos los muebles. Está intentando recoger el polvo que generó con el papel de lija.

6 Aplica la cera.

La pintura de tiza carece de un sellador que la mayoría de la pintura tiene y, por lo tanto, requiere una cera para sellar el color y evitar que el agua u otros desechos entren en el acabado. Primero, asegúrese de que la pintura esté completamente seca.

Necesita usar un cepillo separado para aplicar cera. Se encuentran disponibles varios tipos de cepillos específicos para la aplicación de cera; suelen tener una punta ligeramente redondeada y son un poco más pesados ​​en el mango. Estos cepillos son algo costosos, pero la buena noticia es que puede usar el mismo cepillo varias veces para aplicar cera; sin embargo, una vez que haya usado un pincel para cera, no podrá usarlo para pintar.

Compre su cera cuando compre su pintura. Para esta pieza se está utilizando cera transparente.

Aplica la cera generosamente en pequeñas secciones a la vez. Use las toallas de taller para limpiar el exceso de cera a medida que avanza. Para esta pieza, por ejemplo, encere una de las patas exteriores y limpie el exceso de cera, encere la otra pata exterior y limpie el exceso de cera, encere las patas internas una por una y limpie el exceso, y así sucesivamente.

Tenga en cuenta que para piezas de exterior, no aplica cera; la pieza envejecerá y se desvanecerá más rápidamente, pero la cera no fraguará al aire libre.

7 (Opcional) Aplique cera oscura.

Tenga en cuenta que puede elegir entre cera normal y cera oscura. La cera oscura, como probablemente hayas descubierto, oscurece el color y realmente hace que una pieza parezca más envejecida. Si opta por utilizar cera oscura, tenga en cuenta que necesitará un cepillo aparte; después de usar un pincel con cera oscura, no puede volver a utilizar el pincel con la cera normal o con cualquier pintura.

8 Deje secar y disfrute de sus muebles nuevos y viejos.

Para los muebles que se usarán mucho (como las mesas de café), el tiempo de fraguado de la cera es de 2 a 3 semanas. Sin embargo, si está demasiado ansioso y encuentra un anillo de agua en su artículo pintado con tiza, puede limpiarlo con agua jabonosa y volver a pintarlo o pulirlo fácilmente con un poco más de cera.

9 (Opcional) Cree un acabado más moderno con pintura de tiza.

Si no vas a estropear la pieza o dejar que muestre su edad mostrando algunos de los colores antiguos, querrás darle a la pieza al menos dos capas completas con mucho tiempo de secado entre ellas. Este es un aspecto más moderno para muebles pintados. Asegúrate de ser generoso al aplicar la cera para darle a la pieza un brillo agradable.

10 (Opcional) Cree una apariencia desgastada de dos tonos con pintura de tiza.

Si desea que una pieza tenga dos colores (uno a través del otro), asegúrese de que la primera capa esté completamente seca antes de pintar la segunda capa de la capa superior (generalmente más clara). Esta técnica se usa comúnmente para ese look shabby chic.