Calefacción por suelo o suelo radiante, Una opción muy práctica para una calefacción eficiente

El calor radiante es elegante y frugal, ¿hay algo mejor que eso?

Suelo radiante en láminas

Lo que está debajo de sus pies (o como quiera que se mueva, ahí ya no nos metemos) es tan importante como cualquier cosa cuando se trata de casa. Es por eso que este otoño, queremos traerte opciones de confianza para disfrutar al máximo de su hogar, y porque no, ahorrarse un dinerillo.


Las mañanas siempre no sé porque llegan demasiado rápido, se hace muy corto el placer de la camita calentita y cómoda. Un despertador te hace despertar y una elaborada combinación de bostezo y estiramiento revela que, de alguna manera, te has torcido el codo (o el cuello o la espalda) mientras dormías. Ya, una gran cantidad de mensajes de texto y correos electrónicos del trabajo iluminan su teléfono móvil, parpadeando en busca de atención. Entonces, ¡ después de todo esto ! – nos vemos obligados a ponernos de puntillas sobre las baldosas frías del suelo del baño para prepararnos para el día. Para la mayoría, es mucho para asimilar antes de las 8 de la mañana.

Pero, si está pensando en renovar el suelo, puede eliminar fácilmente uno de estos obstáculos: Introduce la calefacción gracias al suelo radiante.

“Nadie piensa que quiere calor en el suelo hasta que recibe calor en el suelo”, «Son como, ‘¡Dios mío! ¡Debería haber hecho toda la casa!'»

Existen diferentes de sistemas de calefacción y niveles de voltaje para elegir, por lo que, donde sea que planee integrar calefacción por suelo radiante, puede hacerlo bien.


El calor radiante es mejor para baldosas y piedras.

 

Si bien técnicamente cualquier tipo de suelo o piso se puede calentar, se necesita un poco de investigación para determinar si es el adecuado o no para el material que desea usar. Las baldosas y la piedra son los mejores conductos para la calefacción por suelo radiante porque transfieren fácilmente el calor a la superficie del suelo y, una vez allí, lo retienen. La madera dura es un desafío mucho mayor debido al riesgo de pandeo, mientras que la calefacción de la alfombra depende del grosor y la densidad del tejido. (Para laminado y vinilo, consulte con el fabricante).

Las baldosas y la piedra son los mejores conductos para la calefacción por suelo radiante porque transfieren fácilmente el calor a la superficie del suelo y, una vez allí, lo retienen.

Afortunadamente, para aquellos de nosotros con miedo al baño frío por la mañana, las baldosas y la piedra son algunos de los materiales para suelos más comunes que se encuentran en todas partes, desde tocador hasta baños en suite, lo que los convierte en el lugar ideal para probar un pequeño oasis de suelo con calefacción. felicidad en estado puro!.


Calefacción económica versus calefacción para toda la casa

 

trabajador instalando calefacción por suelo

Generalmente, los suelos se pueden calentar de dos formas: utilizando energía hidráulica o electricidad.

  • La energía hidráulica (arriba) se usa típicamente para trabajos más grandes o para calentar toda la casa, y aunque eventualmente es bastante económico, el proceso de instalación a menudo es bastante complicado y probablemente no sea la opción correcta para el primer intento de alguien de instalar pisos con calefacción.
  • La calefacción radiante eléctrica (abajo), por otro lado, es bastante sencilla, y si ya se está trabajando en una revisión del piso, agregar un componente de calentamiento a la mezcla es tan simple como instalar tapetes eléctricos de bajo voltaje o cableado de alto voltaje .

 

Los tapetes eléctricos de bajo voltaje son probablemente la única opción de bricolaje verdadera del grupo (a menos que tenga a mano un electricista muy capacitado). Pueden cortarse a medida para que funcionen dentro de su espacio, ya sea una cocina, un lavadero o un baño, y luego instalarse sobre el contrapiso, siempre que haya suficiente aislamiento. O, en el caso de algunas esteras térmicas sobre el piso, con mortero adicional para protección. Algunas alfombrillas térmicas vienen con un sistema de termostato ya incorporado para regular más fácilmente la rapidez con la que se calienta el piso, y si ha decidido calentar un espacio más grande (o varios espacios pequeños), espere ver una reducción en su factura de calefacción ya que su HVAC no estará tan gravada.

Hombre con martillo colocando suelo radiante

Los tapetes eléctricos vienen en tamaños estándar y se cortan para adaptarse, dice Truini. Agrega que las alfombrillas incluso vienen en tamaños personalizados para adaptarse a elementos esenciales como tocadores e inodoros. La instalación incluye colocar un respaldo de baldosas adecuado, esparcir mortero y luego colocar tapetes eléctricos en el mortero, con más agregado en la parte superior. Luego, la loseta se instala sobre la alfombra. «¡Eso significa que el calor puede pasar directamente!»

El cableado de alto voltaje funciona de manera algo diferente, pero también es más personalizable dentro del espacio.

Los cables encajan en el patrón en forma de panal del sistema para agregar calor donde lo desee. Por ejemplo, puede colocarlos muy juntos frente a un tocador donde a menudo se para. Pero, si hay una esquina que no se usa con frecuencia, no es necesario que agregue ninguna allí. «De hecho, los he visto instalados en una ducha, donde los colocan en el banco y en las paredes».


Seguridad primero, luego satisfacción

Por supuesto, haga de la seguridad su primera prioridad. No sea un héroe cuando se trata de intentar cualquier trabajo eléctrico que le resulte incómodo; hay expertos en eso. Y antes de comenzar cualquier proyecto de calefacción por suelo, asegúrese de consultar con un electricista que pueda verificar que sus circuitos actuales puedan soportar el calor adicional: 8 y 12 vatios por cuadrado de piso con calefacción es la estimación de uso estándar.

Te mereces un poco de extravagancia en tu vida diaria, y se puede argumentar que los suelos con calefacción son el nivel perfecto de extravagancia. Cuando está nevando, es un placer increible entrar en su baño con calefacción por la mañana. «Es simplemente lujoso». ¿Y quién no se merece el lujo?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 31

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario