Cómo limpiar los lugares más difíciles de alcanzar en su hogar

¡Porque la moldura de techo no se va a quitar el polvo!

polvo y limpieza
Roborock H6 Aspiradora Inalámbrica con Potencia de Succión de 150AW

Aspiradora de varilla inalámbrica H6

Roborock 

Ya sea que le guste ordenar a diario o hacer una limpieza profunda una vez a la semana, mantener la casa limpia casi siempre nos da un quebradero de cabeza. Tratar de quitar el polvo de una estantería que se eleva por las nubes sin volcarla, o llegar detrás del inodoro sin tocarlo, a menudo puede parecer tu propia versión de Jenga doméstica.

Disponer de algunas herramientas especiales (y artículos domésticos habituales) hará que abordar esos lugares difíciles de alcanzar sea mucho más fácil: una aspiradora fácil de maniobrar , un trapeador giratorio y un plumero de microfibra son solo algunos de los que debe tener en el armario.

A continuación, hemos reunido algunos de los enigmas de limpieza de la casa más típicos que probablemente encontrará, y soluciones que harán que marcarlos de su lista de tareas pendientes sea muy fácil.


Molduras de techo

Molduras de techo

Las molduras de techo, un detalle de acabado decorativo que se ve con mayor frecuencia alrededor de los techos, pueden ser hermosas, ya sea que estén representadas en una línea limpia o con motivos más detallados.

Limpiarlo, por otro lado, puede ser una molestia, especialmente cuando se trata de esquinas altas y difíciles de alcanzar. Una aspiradora de varilla como la Roborock H6 , nombrada una de las mejores aspiradoras de varilla de 2020, se hizo para trabajos como este. Solo pesa 2 kg, por lo que levantarlo no ejercerá demasiada presión sobre sus brazos, y la poderosa capacidad de succión funcionará para sacar el polvo incluso de los rincones y grietas más estrechos.


Estantería alta

Estantería alta

Los estantes altos pueden ser complicados no solo por su ubicación, sino porque los artículos que se exhiben (libros, fotografías u otros tesoros) pueden ser demasiado delicados para la aspiración de una aspiradora. Lo mejor que puedes hacer aquí es repasar ligeramente los estantes y su contenido con una versión actualizada del clásico plumero: busca uno hecho de microfibra para poder tirarlo en la lavadora cuando hayas terminado.


Debajo y detrás del frigorífico

Debajo y detrás del frigorífico

“Fuera de la vista, fuera de la mente” puede ser un principio útil en otras áreas de la vida, pero no es uno que desee aplicar debajo y detrás de su refrigerador. Como era de esperar, estas áreas son ideales para la suciedad que podría pasar por alto durante la limpieza de la cocina.

Para empezar, mueva el refrigerador lejos de la pared; el objetivo aquí es crear suficiente espacio para permitirle golpear las partes de la pared y el suelo que generalmente están cubiertas. Una aspiradora de varilla también puede ser útil aquí, especialmente cuando se trata del espacio del suelo entre la pared y el refrigerador.

Para el refrigerador en sí, busque un cepillo diseñado especialmente para serpentines de refrigerador . Esto eliminará el polvo o la acumulación de las bobinas debajo del frigorífico, lo que puede ahorrarle tiempo y dinero más adelante, ya que las bobinas sucias pueden hacer que su frigorífico trabaje más y consuma más energía. Luego, aspire el polvo que cae al piso; una aspiradora de varilla utilizada en una configuración de mano funcionaría bien aquí.


Detrás del baño

Detrás del baño

La limpieza del inodoro es una parte esencial de cualquier rutina de limpieza del baño, y el área detrás del inodoro no debería ser diferente. Puede ser un imán para los gérmenes y, como a veces puede ser difícil de alcanzar, también puede ser fácil olvidarlo.

Primero golpee el área con una aspiradora delgada y maniobrable, que aflojará los restos de suciedad. Y luego: Introduzca la fregona giratoria. Diseñado para llegar a rincones difíciles de alcanzar, funciona en prácticamente cualquier tipo de superficie y, con la solución de limpieza adecuada, hará que el área detrás de su inodoro brille (¡y esté libre de gérmenes!) En poco tiempo.


Alrededor de los grifos

Alrededor de los grifos

Los grifos, especialmente los más pequeños en el baño, plantean un desafío porque parecen accesibles: puede limpiar la mayor parte de un grifo como lo haría con cualquier otra cosa en la cocina o el baño. Pero por lo general hay una parte, a menudo cerca de la base en la parte posterior, tal vez cerca de una pared, que está fuera de su alcance y, por lo tanto, es un lugar que probablemente necesita atención adicional.

El humilde cepillo de dientes es tu amigo aquí. Tome uno (¡comprado nuevo para este propósito!) Y use las cerdas para fregar las partes del grifo que son demasiado pequeñas para limpiarlas a mano. Si desea hacer una limpieza más profunda, empape un paño en vinagre y envuélvalo alrededor del grifo para aflojar la acumulación de minerales de agua dura que puede estar en áreas de difícil acceso.


Filtros de aire acondicionado y salidas de aire

Filtros de aire acondicionado y salidas de aire

Los respiraderos de aire acondicionado y calefacción, así como los filtros en las unidades de aire acondicionado de ventana, pueden acumular mucho polvo, lo que significa que querrá que limpiarlos forme parte de su rutina habitual. Una aspiradora de varilla como la Roborock H6 realmente puede ser útil aquí. En un ajuste bajo, pase el cepillo para polvo de la aspiradora o la herramienta para rincones alrededor de las rejillas de ventilación. El polvo debería desprenderse de inmediato, proporcionándole un aire más limpio y fresco.


Mandos a distancia, teclados y sistemas de alarma

Mandos a distancia, teclados y sistemas de alarma

Es posible que no piense inmediatamente en los controles remotos, los teclados y los teclados del sistema de alarma como cosas que deben limpiarse regularmente, pero si vive en una casa donde estos objetos se usan mucho, ¡es probable que sea hora de comenzar! Los aceites de los dedos pueden persistir, y debe prestar especial atención a las superficies de alto contacto durante la temporada de resfriados y gripe.

Pruebe un producto que ha sido un elemento básico de muchas oficinas durante las últimas décadas: aire comprimido. Aflojará las migas y la acumulación entre los botones del control remoto y los teclados, lo que facilitará la eliminación del resto con el paño de microfibra o el cepillo de dientes viejo. Luego, termine el trabajo con una toallita desinfectante.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario