Cómo almacenar hierbas frescas

Haz que el tomillo, el perejil y la albahaca frescos duren para siempre.

perejil en vaso de agua

 

Las hierbas frescas agregan profundidad a las recetas cuando se agregan al principio y brillo al final. Añaden color a la pasta de apariencia monótona y se pueden usar como salsa para todo, desde granos hasta carne y verduras: ¿pesto o chimichurri , alguien? Por hermosas que sean las hierbas, no duran mucho, pero así es como puede almacenarlas y usar hasta la última hoja.

¿Cuál es la diferencia entre hierbas tiernas y resistentes?

  • Las hierbas tiernas incluyen variedades de hojas con tallos suaves , como albahaca, perejil, cilantro y eneldo. (La menta también se puede clasificar como una hierba tierna, ¡pero hemos descubierto que también se puede almacenar bien como una hierba resistente!).
  • Las hierbas resistentes incluyen tipos con tallos más leñosos , como el romero, el tomillo y el orégano. También son los que requieren menos agua para crecer. Piense: el romero crece en el suelo arcilloso del Mediterráneo y el orégano crece en las montañas arenosas de Grecia.

¿Dónde debe guardar las hierbas, en el mostrador o en el refrigerador?

  • Las hierbas tiernas se benefician de ser tratadas como flores vivas y almacenadas en agua a temperatura ambiente; la temperatura y el aire del refrigerador pueden magullar las hojas desnudas y delicadas (dos excepciones: el perejil y el cilantro pueden resistir el frío; simplemente cubra las hojas secas con plástico sin apretar antes). guardar en la nevera). Para ayudarlos a durar más, cambie el agua cada dos días y deseche los tallos marchitos.
  • Mantenga las hierbas resistentes secas en las conchas en las que se venden, o envuélvalas en una toalla de papel húmeda y guárdelas en una bolsa abierta en el refrigerador. Si se almacenan en agua, las hierbas resistentes pueden encharcarse. Revíselos cada dos días: durarán más si ocasionalmente cambia su envoltorio y tira las piezas marchitas.

¿Deberías lavar tus hierbas antes de guardarlas?

Debieras. Además, si los lava antes de guardarlos, es probable que los use cuando cocine. Sin embargo, es importante secar bien las hierbas antes de envolverlas y guardarlas, para evitar que se mojen y se enmohezcan.

  • Para lavar hierbas tiernas, sujete por los tallos y sumerja las hojas en agua fría. Agitar para secar. Puede ser un poco menos cuidadoso al secar cuando las guarde en el mostrador porque las hierbas se secarán naturalmente en una posición vertical.
  • Para lavar las hierbas resistentes, arremolinarse alrededor en agua fría y en posición plana sobre un paño de cocina limpio. Cuando esté seco, transfiéralo a una toalla de papel húmeda y envuélvalo en paquetes antes de colocarlo en una bolsa abierta en el refrigerador. Ambos métodos de limpieza permiten que la suciedad y los escombros caigan al fondo de un recipiente sin que las hojas se lastimen con el agua corriente.

Paso uno

paso 1 para limpiar hiervas

Remueve las ramitas leñosas en agua fría y extiéndelas sobre una toalla limpia para que se sequen.

Segundo paso

paso 2 para limpiar hiervas

Envuelva las hierbas en una toalla de papel ligeramente húmeda.

Paso tres

paso 3 para limpiar hiervas

Estos paquetes mantienen las hojas protegidas e hidratadas para mantenerse frescas por más tiempo.

Paso cuatro

paso 4 para limpiar hiervas

Guárdelo en una bolsa de plástico abierta en el cajón para verduras de su refrigerador.

 
 

¿Cuánto duran las hierbas frescas?

Dependiendo de cómo las guarde, algunas hierbas pueden durar hasta un par de semanas, mientras que otras deben usarse de inmediato. Algunos otros factores contribuyen a su longevidad, incluida la calidad de las hierbas cuando las compra y qué tan secas o sin magulladuras están antes de almacenarlas. Aquí hay una hoja de trucos rápida:

Hierbas tiernas

  • Albahaca: hasta 1 semana
  • Cilantro : 1 semana a 10 días
  • Perejil: 1 a 2 semanas
  • Eneldo: 1 semana
  • Menta : 3 a 4 días
  • Cebolletas: Aproximadamente 1 semana

Hierbas resistentes

  • Romero : 2 a 3 semanas
  • Tomillo : 2 semanas
  • Orégano : 1 a 2 semanas

Cómo almacenar hierbas frescas en el congelador.

Para almacenar hierbas a largo plazo, las hierbas frescas se pueden congelar, ¡pero no las eches en una bolsita! Si lo hace, es probable que se congelen juntos y formen cristales de hielo que drenan y enturbian su sabor cuando se descongelan. En lugar:

  • Seque bien las hierbas (las gotas de agua causarán salpicaduras durante la cocción) y córtelas.
  • Agregue hierbas a una bandeja de cubitos de hielo y llénela con aceite antes de congelarla.
  • Use los cubos congelados cuando comience a cocinar por primera vez de la forma en que normalmente calienta el aceite en una sartén, o revuelva al final para terminar.

Cómo secar hierbas

Las hierbas frescas se pueden secar o deshidratar para que puedan durar hasta seis meses cuando se almacenan correctamente. Para secar las hierbas, lávalas y sécalas completamente, luego usa un deshidratador a baja temperatura (95ºF a 105ºF) para extraer la humedad de las hojas hasta que se desmoronen en tu mano. La cantidad de tiempo varía según la hierba: las hierbas tiernas se deshidratan más rápido que las resistentes. Guarde las hierbas deshidratadas en un recipiente hermético pequeño en un lugar fresco y oscuro.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario