Las mejores formas de hacer que su casa huela bien todo el tiempo

Vaya más allá de lo básico (ejem, velas) con estos útiles consejos.

Como hacer que tu casa huela bien

Cada hogar tiene un aroma único. Algunas casas, odiamos decirlo, huelen mejor que otras. Si bien puede ser complicado mantener a raya los olores cotidianos, hay varias formas de desodorizar su espacio . Claro, algunos trabajos como el desorden que provocan las mascotas, colchones mohosos y cubos de basura desbordados requieren algo de esfuerzo y paciencia. Pero en términos generales, es bastante fácil hacer que su casa huela bien, especialmente si sigue estos consejos probados de los mejores diseñadores de interiores. Y si bien no lo culpamos por exagerar con las velas y los difusores de caña , comience con un método (¿el triturador de basura apestoso, tal vez?) Y luego avance en la lista si su olfato no está satisfecho jajaja.

Limpia tu triturador de basura.

¿Notas un hedor persistente en tu cocina? Si es así, revisa el fregadero. Para deshacerse del olor en su triturador de basura, rocíe una cucharada de jabón para platos con aroma a limón en el triturador, deje correr el agua y luego enciéndalo. También puede pasar cáscaras de limón o lima por el triturador, seguido de mucha agua. Si el olor persiste , vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el triturador de basura mientras deja correr agua tibia.

Renovar alfombras y tapetes.

A diferencia de los suelos de baldosas y madera, las alfombras de felpa absorben el hedor como ningún otro, especialmente después de innumerables derrames de alimentos y suciedad de mascotas. Espolvoree bicarbonato de sodio por toda la alfombra, no solo en las áreas problemáticas, y déjelo reposar durante unas horas antes de aspirar. El mismo método funciona para camas y colchones para mascotas, si desea abordar otros puntos débiles en su casa.

Arregle su cubo de basura.

No es de extrañar que la combinación de olores de restos de comida y basura cree un hedor desagradable. Pero al descubrirlo, a veces es el bote de basura lo que huele. Mientras limpia profundamente su cocina, espolvoree bicarbonato de sodio en su bote de basura o use un paquete o cápsula desodorizante, debajo del forro del cubo. Termine con un aerosol desinfectante, para matar las bacterias restantes.

Cocine a fuego lento las hierbas y la fruta.

Aprendí esto de mi madre astuta y obsesionada con la limpieza . Hierva agua a fuego lento en una cacerola pequeña y agregue rodajas de cítricos y hierbas, como lavanda o menta. El calor impregna el dulce aroma en toda su casa y se puede personalizar fácilmente según los ingredientes que tenga en la casa.
cazuela con frutas aromáticas

Enciende velas por toda tu casa.

Las velas son una forma obvia de llenar su hogar con un aroma rico y agradable, pero la ubicación estratégica es una forma sencilla de aumentar su eficiencia. «Coloca algunas velas donde menos esperas que estén, pero no las enciendas. «Pruebe el armario de la ropa blanca, o en cualquier lugar donde las telas puedan vivir y puedan absorber el aroma. No solo obtendrá una agradable sorpresa cada vez que abra la puerta, sino que sus sábanas llevarán el aroma consigo dondequiera que las use».

Trae el aroma del exterior hacia adentro.

Las plantas de interior limpian el aire mientras embellecen instantáneamente su hogar. Y muchas plantas, como el jazmín, el eucalipto y las gardenias, también ofrecen fragancias agradables. Solo asegúrate de estar preparado para cuidarlos.

Refresque sus rendijas de salidas de aire.

Coloque un desodorante para automóviles, en las rejillas metálicas de un conducto de ventilación. A medida que el aire pasa, el olor fluirá por toda la habitación. De esa manera, puedes darle a toda tu casa un aroma uniforme de una sola vez.

Desodorizar con toallitas para secadora.

Piense más allá de la lavandería : «Coloque algunas hojas para secadora en armarios, tocadores u otros espacios pequeños». Le da a todo un aroma recién salido de la ropa, incluso si ha estado guardado durante meses.

Los mejores productos para agregar un aroma fresco a su hogar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario